UNIVERSIDAD FERMIN TORO
MAESTRÍA GERENCIA EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESARIAL
COLGATE PALMOILIVE
PROFESOR:
.- VICTOR MONTILLA
INTEGRANTES:
.- LIDESKA BARRIOS CARRILLO.
.-
NILIAN CARMONA SALAS.
.-
BETSY A. VILLANUEVA.
.-
JOSE JESUS ROJAS.
En 1806, William Colgate abrió una pequeña
fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad deNueva York,
denominada "William Colgate & Company". William Colgate en 1833
sufrió un grave ataque al corazón deteniendo su negocio de ventas. Pero después
de un par de años de recuperación continuó con su negocio. En la década de
1840, la empresa comenzó a vender "tortas" individuales de jabón con
pesos uniformes. En 1857, al morir William Colgate, se produce una
reorganización que cambia su nombre a Colgate
& Colgate bajo la
dirección de Samuel, hijo del fundador, quien no quiso continuar con el
negocio, aunque pensó que sería lo correcto continuarlo.
No es
sino en 1873, que la compañía presenta su crema dental en pequeñas jarras. Esta
presentación es sustituida en 1896 cuando la empresa presenta en el mercado la
pasta de dientes en tubo bajo la marca Colgate
Ribbon Dental Cream, que se convierte en un estándar en el mercado. Al
cumplir 100 años, la compañía poseía 800 productos diferentes en el mercado. En 1908 la
empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar,
comienza a cotizar en la bolsa y los cinco hijos de Samuel Colgate se
incorporan a la gerencia de la empresa.
En 1911, Colgate comienza su programa de educación
oral para niños, distribuyendo cremas y cepillos gratis en las escuelas
primarias. Asimismo, empezó la repartición de muestras a los higienistas
dentales para que ellos enseñen la forma correcta del cepillado.
En
1914, Colgate inicia su expansión internacional abriendo su primera subsidiaria
en Canadá. En los años siguientes, se abrieron nuevas subsidiarias en el
Pacífico Sur y Asia (1921),
Europa (1922),
América Latina (1925), y
África (1929).
Simultáneamente,
la empresa decide fusionarse en 1928 con
la compañía Palmolive-Peet, empresa fabricante de jabones, originándose la
empresa "Colgate-Palmolive-Peet Company". En 1953 se
decidió suprimir "Peet" del nombre, quedando su denominación actual.
En el año 1956 se
funda la oficina corporativa en Nueva York.
En el
año 1962 Colgate-Palmolive abre el Centro de Investigación en Piscataway, Nueva
Jersey, lanzando en el año 1968 cremas dentales, que incorporan fluorofosfato de
sodio como sustancia
para reducir las caries; hasta esa fecha las cremas dentales eran netamente
cosméticas, relacionadas a la limpieza y mejorar el aliento.
La
política de adquisiciones que impulsó la Junta Directiva de la compañía incluyó
la incorporación al grupo de Hill's Pet
Nutrition (1976), empresa especializada en nutrición animal; Softsoap(1987), fabricante de jabones líquidos; Mennen (1992), fabricante de desodorantes; Kolynos (1995), línea de productos de higiene bucal creada
por la compañía The Kolynos
Company en 1908;3 GABA (2004), empresa europea de higiene bucal en el
sector farmacéutico; y Tom's of Maine (2006), fabricante de cremas dentales naturales.
En
1993, la filial española adquirió la empresa Cristasol, cuyos
productos comercializa ahora como parte de la línea Ajax, así como la marca Profident, que
mantiene como segunda marca de crema dental.
RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL
COLGATE
PALMOILIVE
Estrellas
Colgate: Es un
proyecto de responsabilidad social
empresarial de Colgate
Palmolive, que desde hace 35 años años ofrece una formación
deportiva a los
niños de la Ciudad de México. A lo largo de este tiempo, más de 6,500 niños han
sido beneficiados y uno de sus ex alumnos, Juan Barrios,
es incluso un deportista de alto nivel, que ha participado en la final de 5000
metros planos en los dos Juegos Olímpicos más recientes.
El
objetivo de Estrellas Colgate es formar integralmente a deportistas,
con especialidad en el atletismo. Para la institución, el deporte es una
excelente forma de promover un crecimiento integran en áreas como la superación
personal, la higiene, el trabajo en equipo y otros valores, que dan como
resultado a personas exitosas y líderes dentro de su comunidad.
Con
un cupo de entre 250 y 300 niños por año, el programa incluye también
actividades para los padres de familia, como lo son clases de nutrición y
huertos hidropónicos, costura, conciencia ambiental por medio del reciclaje,
etc. De esta manera, el impacto se da no solamente en los jóvenes de entre 8 y
15 años que acuden diariamente al local de Estrellas Colgate,
sino también en toda su familia.
La totalidad de los costos de esta iniciativa
es cubierta por Colgate Palmolive,
y la empresa pone especial atención en realizar campañas de comunicación
interna para
involucrar a sus empleados. Por ejemplo, cada año se realiza una colecta de
tenis, con el objetivo de regalar un par a cada uno de los niños que asisten a
Estrellas Colgate. Esto se hace por tres razones:
*
Para apoyar a la comunidad
* Para reforzar el voluntariado
* Para fortalecer el sentido de pertenencia a la empresa
* Para reforzar el voluntariado
* Para fortalecer el sentido de pertenencia a la empresa
Para promover la colecta, se realizan
campañas que familiarizan a los colaboradores con los niños: el año pasado se
colocaron carteleras con los nombres y fotografías de cada pequeño atleta en la
cafetería, así cada persona pudo elegir a quién regalarle los tenis y el niño
también supo el nombre de su patrocinador. Todos los años el día de la entrega
se invita a los empleados a un evento en donde los niños demuestran sus
habilidades, haciendo que los resultados sean vivenciales.
Este
año, Colgate Palmolive logró una alianza con Nike,
en la que la marca de artículos deportivos regalará un cupón de 50% de
descuento en sus tenis, válido para hasta tres pares. Así, los empleados que
quieran participar pueden ayudar a un niño y también obtener uno o dos pares de
tenis a precio preferencial.
Según
la empresa, hay cinco principales casusas del éxito de este programa:
1. La
campaña integral de comunicación
2. La fuerte cultura de responsabilidad social de la empresa
3. El compromiso de la alta gerencia
4. La entrega de los colaboradores
5. Apoyo de aliados
2. La fuerte cultura de responsabilidad social de la empresa
3. El compromiso de la alta gerencia
4. La entrega de los colaboradores
5. Apoyo de aliados
ESTRELLAS COLGATE no sólo apoya a esos niños;
también es un semillero de atletas, porque durante más de 25 años ha apoyado a
los alumnos de Preescolar del Centro de Desarrollo Infantil RENOVACIÓN, Unión
de Fuerzas Unión de Esfuerzos, A.C.; son tan felices ahí, que al pasar a la
primaria, muchos de ellos continúan asistiendo; esto inhibe la callejerización
de los hijos de madres trabajadoras. Muchas felicidades y muchas gracias por dejarnos
ser parte de ESTRELLAS.
Triton Titanium Flat Iris - Triton Art
ResponderEliminarTriton's Triton's titanium sheets Titanium Flat Iris is titanium hair trimmer as seen on tv a flat Iris mokume gane titanium made from the same resin as its titanium ingot Triton series, but with a flat head, $79.00 · Out of stock titanium engagement rings